sábado, 22 de marzo de 2014

La Unión Europea planea promocionar el sector del micromecenazgo

LONDRES.- Una "etiqueta de calidad" de la Unión Europea y posibles ayudas estatales para el 'crowdfunding' o micromecenazgo podrían ayudar al sector de 1.000 millones de euros a crecer para financiar el crecimiento económico, dijo el Ejecutivo de la UE en un documento.

El micromecenazgo permite a individuos y pequeños negocios recaudar dinero de una serie de inversores que destinan su dinero a préstamos entre personas o valores como acciones que no cotizan en Bolsa.
A menudo se ofrece en plataformas online como Crowdcube, Funding Circle o Kickstarter.
La Comisión Europea, en el borrador de un documento que será publicado la semana que viene, dijo que el 'crowdfunding' tenía potencial para financiar cierto tipo de proyectos.
"El micromecenazgo es una fuente importante de financiación para alrededor de medio millón de proyectos europeos al año que de otro modo no obtendrían los fondos necesarios para llevarlos a cabo", dijo el documento.
El documento se publicará junto a un plan que establece modos de impulsar la captación de fondos a través de un mercado, en un momento en que las empresas pequeñas encuentran más centrados en aumentar los ratios de capital que les exigen los reguladores.
"Es fantástico ver que la UE reconoce el impacto positivo que los préstamos entre personas han tenido en toda Europa", dijo James Meekings, cofundador de Funding Circle.
El Ejecutivo de la UE llevará a cabo dos estudios este año: el primero sobre cómo se usa el micromecenazgo y el segundo sobre su potencial para financiar la investigación y la innovación, dijo el documento.
La comisión acaba de adoptar nuevas normas sobre "riesgo financiero" para regular la ayuda estatal a pequeñas empresas que encuentran difícil financiarse en sus primeros momentos.
El documento dice que esas normas podrían cubrir ciertos tipos de plataformas de micromecenazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario