martes, 11 de marzo de 2014

El Banco de Japón mantiene una política de flexibilización monetaria

TOKIO.- El Banco de Japón ratificó hoy su decisión de proseguir con la política de flexibilización monetaria iniciada en abril del 2013, luego de considerar que la economía nacional se recupera de forma moderada. 

 En un foro de tres días que concluyó este martes, el Consejo de políticas del Banco reportó un incremento en las inversiones del sector de la vivienda y el gasto privado.

Pese a un descenso en las exportaciones de bienes, se observa un aumento en las ganancias corporativas, lo que facilita las inversiones de capital, agregó el organismo financiero.

Entre las medidas que implementa el banco central para la reactivación económica están la devaluación del yen que incide en las exportaciones de este territorio al abaratar los productos nipones en el exterior, apuntan analistas.

La administración del primer ministro, Shinzo Abe, plantea potenciar la economía nacional, que lastrada por años de una persistente deflación y abultada deuda pública, creció el 1,6 por ciento el pasado año.

Frente al aumento de precios al consumo, que pasará del cinco al ocho por ciento en abril próximo, el gobierno de Abe ha instado a los empresarios a subir los salarios de sus empleados, lo que incidiría favorablemente en la demanda interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario