martes, 11 de marzo de 2014

Toma fuerza el crecimiento económico de Reino Unido


LONDRES.- En los últimos tres meses que finalizaron en febrero tomó fuerza el crecimiento económico de Reino Unido, según estimaciones divulgadas hoy por el Instituto Nacional de Investigación Económica y Social. 

De acuerdo con la entidad, la economía británica se expandió 0,8 por ciento en ese período, frente a un crecimiento de 0,7 puntos porcentuales registrados en los tres meses concluidos en enero.

Eso, dijo, significa que la economía de esta nación europea se encuentra a menos de un punto porcentual por debajo de su máximo nivel previo a la recesión, alcanzado a inicios de 2008.

El Instituto prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) británico ascenderá 2,5 por ciento este año y 2,1 el próximo.

Datos de la Oficina Nacional de Estadística muestran que en 2013 el PIB británico creció 1,9 por ciento, lo que representó el mayor ritmo de alza desde 2007, antes del estallido de la crisis.

En el cuarto trimestre del ejercicio, el PIB británico creció 0,7 puntos porcentuales respecto a los tres meses anteriores, cuando había aumentado ocho décimas.

De este modo, Reino Unido logró completar todos los trimestres en positivo, tras crecer 0,8 por ciento en el segundo trimestre y 0,5 en el primero.

La expansión de la economía entre octubre y diciembre estuvo soportada por el crecimiento del 0,8 por ciento del sector servicios y del 0,7 de la industria, mientras el sector agrícola creció 0,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario