domingo, 23 de marzo de 2014

México progresa en materia de propiedad intelectual, según la OMPI

MÉXICO.- El director general del Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Francis Gurry, reconoció el crecimiento de México en materia de propiedad intelectual, que lo coloca como el decimoquinto país en registro de marcas y el primero en América Latina en patentes otorgadas, con un crecimiento del 252% en este rubro entre los años 2004 al 2012.

Durante su participación en las actividades del 20º Aniversario del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), celebradas en México, Gurry señaló que este país tiene un enorme potencial en el sector, y dijo que debe tomar medidas que fomenten la innovación, como el incrementar el gasto público en la investigación y desarrollo que ha hecho el Gobierno de México.

Gurry sostuvo entrevistas con los directores generales del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), Miguel Angel Margáin, y del Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR), Manuel Guerra.

Francis Gurry participó como ponente en el Foro de Discusión sobre Propiedad Industrial e Innovación "Conciencia de la Competencia Protegida en el ADN de una Nueva Generación", realizado en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

El doctor Gurry inició recientemente un nuevo periodo al frente de la OMPI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario