martes, 11 de marzo de 2014

El Banco Central Europeo busca nuevos mecanismos para predecir pérdidas bancarias

FRANCFORT.- El Banco Central Europeo (BCE) anunció hoy su intención de presionar a las demás casas financieras del continente para que cambien los modelos empleados en la predicción de pérdidas. Ese anuncio también incluye la consideración de puntos de vistas sobre la valoración de activos para hacerlos coincidir con las apreciaciones del BCE en cuanto a las evaluaciones de riesgo.

Dicha política apunta a una postura agresiva en cuanto a la revisión a los prestamistas del bloque.

El BCE somete ahora a los 128 mayores bancos de la zona euro a una meticulosa revisión de sus carteras de crédito antes de convertirse en su supervisor en noviembre.

Esas operaciones concurren en el intento por forzarlos a limpiar pérdidas ocultas y restaurar la confianza de los inversores en el sector.

Hasta agosto, equipos de supervisores y auditores nacionales investigarán un promedio de 1.250 archivos de crédito por banco, contra guías de orientación comunes que el BCE publicó este martes.

Durante el verano habría una prueba para determinar cómo reaccionarían los bancos ante ciertos escenarios, y todos los resultados serían divulgados en octubre.

Las estimaciones para el déficit de capital de bancos oscilan entre 280.000 millones de euros y 770.000 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario