miércoles, 12 de marzo de 2014

Los gobernadores argentinos acuerdan fortalecer la producción agropecuaria

BUENOS AIRES.- Los gobernadores de las tres provincias más ricas y pobladas de Argentina aparcaron sus diferencias políticas y firmaron un acuerdo de cooperación al coincidir hoy en la inauguración de Expoagro, la principal muestra agropecuaria del país suramericano.

El acto inaugural, realizado en la ciudad bonaerense de Ramallo, contó con la presencia de los mandatarios provinciales Daniel Scioli (Buenos Aires), del oficialismo; Antonio Bonfatti (Santa Fe), socialista, y José Manuel de la Sota (Córdoba), del peronismo disidente.
Los tres gobernadores de las principales provincias agropecuarias, pese a sus diferencias políticas, aprovecharon su visita a la muestra para firmar un acuerdo de cooperación a fin de potenciar las capacidades productivas, de comercialización y de industrialización de la producción primaria.
Bonfatti dijo que "este compromiso no se firma por las elecciones" presidenciales de 2015 "sino porque los tres gobernadores" representan "al hombre real, al que padece y sufre una realidad que nosotros atendemos".
"Por eso tenemos que consensuar políticas activas", subrayó el gobernador santafesino, crítico del Gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández.
"La democracia se construye con diálogo y respeto y no considerando al otro como un enemigo", destacó por su parte De la Sota, también opositor al Ejecutivo de Fernández.
Scioli no dio definiciones políticas y prefirió hacer un llamado a la producción para "llenar las góndolas de los supermercados de todo el mundo y fundamentalmente la mesa de los argentinos".
En la inauguración de la feria también estuvo el presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, uno de los líderes del conflicto que en 2008 enfrentó a ese sector con el Gobierno.
"Debemos ser capaces de juntarnos independientemente de cómo nos juzguen los que claramente han tenido actitudes equivocadas y desubicadas.Tenemos que asumir los riesgos que implican el dar señales como la que están dando estos tres gobernadores en el día de hoy", destacó Buzzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario