lunes, 31 de marzo de 2014

El déficit español a enero sin los ayuntamientos cae al 0,47% del PIB

MADRID.- España redujo ligeramente su déficit público en el primer mes del año hasta el 0,47 por ciento del PIB excluyendo ayuntamientos gracias al superávit logrado por la Seguridad Social.

En una nota de prensa, el Ministerio de Hacienda explicó que la administración central tuvo un déficit del 0,56 por ciento del PIB, las regiones españolas, un 0,14 por ciento, cifras que fueron compensadas por el superávit del 0,23 por ciento de la Seguridad Social.
Este año, el Gobierno español deberá alcanzar un déficit del 5,8 por ciento del PIB tras anunciar el pasado viernes que incumplió por unas décimas su objetivo del 6,7 por ciento del PIB para 2013.
España cerró el ejercicio con unos gastos superiores en 67.755 millones de euros a los ingresos, es decir, un déficit del 6,62 por ciento del PIB, frente a la meta del 6,5 por ciento.
El Ministerio de Empleo anunció por su parte el lunes que las cuentas de la Seguridad Social cerraron el mes de febrero con un superávit de 3.490 millones de euros, casi la mitad del saldo positivo de 6.467,27 millones registrado un año antes.
El superávit, que representa un 0,33 por ciento del PIB, se produce tras un descenso del 8,6 por ciento en los ingresos por la menor aportación del Estado, al tiempo que las cotizaciones sociales se han reducido un 1,2 por ciento.
Por el contrario, las prestaciones contributivas y las pensiones han crecido un 3,6 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario