martes, 11 de marzo de 2014

Descubren en Argentina un gran yacimiento de petróleo

BUENOS AIRES.- La petrolera argentina YPF anunció hoy el descubrimiento de un yacimiento de petróleo convencional en el bloque de explotación Los Caldenes en la provincia patagónica de Río Negro. 

El hallazgo se produjo en el pozo Los Caldenes x-2, ubicado a 30 kilómetros al norte de la localidad rionegrina de Cinco Saltos la cual abarca un área de prospección de 115 kilómetros cuadrados donde se calcula la existencia de unos 15 millones de barriles de crudo, precisó la empresa.

El reporte de YPF amplía que en el ensayo final de extracción el pozo, de unos 3.154 metros de profundidad, tuvo una producción por surgencia natural de seis mil litros de crudo por hora.

La petrolera resaltó que este hallazgo, el cual se suma a otros recientes, permitirá permitirá desarrollar un nuevo yacimiento, aumentar la producción de petróleo convencional y generar mayor crecimiento y desarrollo para las provincias involucradas y el país, destaca el comunicado.

El último antecedente de actividad exploratoria en dicho bloque fue en 1999, con la perforación del pozo Laguna Atamischi.

YPF fue recuperada por el Estado argentino en mayo de 2012, cuando la presidenta Cristina Fernández decretó la nacionalización del 51 por ciento que poseía la corporación española Repsol, con el objetivo de relanzar la compañía en busca de mayores rendimientos y de crear las bases para la soberanía energética del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario