lunes, 3 de marzo de 2014

El Gobierno japonés, optimista con su política económica

TOKIO.- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, afirmó hoy que las políticas económicas de su gobierno dan los primeros resultados en este país asiático, lo cual se demuestra con la reducción de quiebras de empresas nacionales el pasado año. 

Ante el comité presupuestario de la Cámara alta del parlamento, el gobernante instó a las entidades a elevar los salarios de los empleados en correspondencia con el ascenso de sus beneficios financieros, difundió la televisora NHK.

El Ejecutivo nipón manifestó en otras ocasiones que las corporaciones deben aumentar los salarios para que los consumidores puedan hacer frente al incremento de precios a escala nacional.

Señaló que el panorama en este territorio cambia desde la época en que el yen fuerte forzaba a las empresas manufactureras a trasladar su producción al extranjero.

Un yen más débil -detalló- significa que los ejecutivos ya no tienen que tomar esa decisión.

Pese al manifiesto optimismo del primer ministro, numerosos empresarios refieren que aún no han visto los efectos de la política económica del gobierno conservador.

Según datos oficiales, la economía japonesa, lastrada por años de deflación, creció en 2013 en 1,6 por ciento, su mejor resultado en los últimos tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario