martes, 4 de marzo de 2014

Putin pone fin a unas maniobras en Rusia y los mercados rusos rebotan

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el martes el regreso a sus bases de las tropas que han participado en unas maniobras militares en el oeste de Rusia después de completar su entrenamiento, en un anuncio que parece dirigido a aliviar la tensión entre el Este y el Oeste por el temor a una guerra en Ucrania.

Los mercados financieros rusos rebotaron tras las fuertes caídas del lunes, mientras que el euro y el dólar subieron en Japón, aunque las tropas rusas seguían en control de la península ucraniana de Crimea, capturada sin derramar sangre después de que el presidente ucraniano Viktor Yanukovich, aliado de Moscú, fuera derrocado el mes pasado.
Rusia pagó un precio elevado en los mercados por su intervención militar en Ucrania, con el hundimiento de sus acciones, bonos y del rublo, mientras las tropas de Putin reforzaban su control de Crimea, cuya población es mayoritariamente rusa.
La Bolsa de Moscú cayó un 10,8 por ciento el lunes, borrando casi 60.000 millones de dólares del valor de las empresas rusas, pero a primera hora del martes llegaron a rebotar con un alza de más del 4 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario