jueves, 13 de marzo de 2014

Las ventas minoristas de Estados Unidos crecieron en febrero

WASHINGTON.- Las ventas minoristas de Estados Unidos crecieron en febrero, tras dos meses consecutivos de deterioro causado por el severo invierno, reportó hoy el Departamento de Comercio. 

El indicador, que representa aproximadamente el 30 por ciento del gasto del consumidor, avanzó 0,3 por ciento, después de una caída precedente de 0,6.

La entidad apuntó que las ventas fueron respaldadas por un incremento en los recibos de concesionarias de automóviles y piezas automotrices, lo cual contrarrestó la baja en tiendas de electrónicos y electrodomésticos.

Los recibos en tiendas de materiales de construcción y equipamiento para el jardín subieron, probablemente porque las personas compraron herramientas para retirar nieve.

Los expertos pronosticaban un repunte leve del indicador después de que la nieve y el hielo cubrieron regiones densamente pobladas durante la primera mitad del mes.

Prevén que las compras se aceleren en la primavera en la medida en que temperaturas más cálidas y la mejoría de las finanzas de los hogares impulsen la demanda.

El invierno inusualmente frío perjudicó a la actividad económica a fines de 2013 y comienzos de 2014.

Sin embargo, los analistas opinan que el alza en el valor de las casas, en los precios en los mercados bursátiles y los salarios, colocaron las hojas de balances de las familias en mejor forma.

El gasto del consumidor es seguido muy de cerca porque representa el 70 por ciento del Producto Interno Bruto de la nación norteña y, por consiguiente, envía señales bastante confiables del rumbo de la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario