viernes, 7 de marzo de 2014

Las sanciones a Rusia tendrán importante impacto en la economía griega

ATENAS.- Grecia ve con inquietud el impacto que unas eventuales sanciones contra Rusia, por parte de la Unión Europea (UE), podrían provocar en el sector del turismo tal y como recogen algunos medios de prensa locales hoy. 

En años recientes los visitantes rusos se convirtieron en uno de los mayores grupos de turistas extranjeros llegados a Grecia, al tiempo que constituyen una importante fuente de ingresos para las empresas, por lo que cualquier medida de fuerza contra Rusia pondría en aprietos al único sector que procura cierto aliento a la economía griega.

Desde el inicio de la crisis, en 2009, el turismo ruso cuadriplicó su presencia en Grecia y, en concreto, durante el primer semestre de 2013 experimentó un aumento del 47 por ciento, dejando unos ingresos superiores a los 340 millones de euros, según mostró el periódico Eleftherotypia.

Ahora la UE planea sancionar a Rusia, si Moscú no cambia su actitud hacia las autoridades de Ucrania, mediante la congelación de fondos y la prohibición de viajes, según aseguró el presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy.

Hasta el momento la tramitación de visados turísticos de entrada a Grecia era, para los nacionales rusos, un trámite sencillo y rápido, gracias al cual se habían fortalecido el crecimiento de este mercado emisor.

Sin embargo, de concretarse las amenazas de la UE el golpe económico contra Grecia podría ser muy importante y según publicó el diario Rizospastis el vicepresidente griego y ministro de Asuntos Exteriores, Evangelos Venizelos, anunció la preparación de "un exhaustivo análisis sobre las posibles repercusiones de la crisis en Ucrania y la crisis en las relaciones entre la UE y Rusia" en la economía griega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario