martes, 4 de marzo de 2014

Singapur desbanca a Tokio como la ciudad más cara para expatriados

LONDRES.- Singapur ha superado a Tokio como la ciudad más cara del mundo para expatriados, según la clasificación anual de Economist Intelligence Unit (EIU) publicada el martes.

El informe cita la fortaleza del dólar singapurense, el alto precio de los servicios públicos y el coste de un vehículo en propiedad entre los factores que contribuyen a que Singapur encabece la lista por encima de Tokio, que la lideró durante años.
Los cálculos están basados en el coste de la vida en dólares estadounidenses.
París subió seis puestos para convertirse en la segunda ciudad más cara del mundo, lo que según EIU refleja en parte una recuperación de las economías europeas.
Bombay era la menos cara de las principales ciudades para vivir, en parte por los subsidios gubernamentales en algunos productos y los bajos salarios locales, seguida de Karachi, Nueva Delhi y Damasco como la cuarta más barata por el debilitamiento de la libra siria como consecuencia de la guerra civil en que está inmersa el país, apuntó EIU.
"La mejora de la confianza en las estructuralmente caras ciudades europeas junto con el continuo crecimiento de los centros asiáticos significa que estas dos regiones siguen proporcionando la mayor parte de las ciudades más caras del mundo", dijo Jon Copestake, editor del informe, que analiza más de 400 precios individuales, en un comunicado.
"Pero entre las ciudades asiáticas hay también muchas de las más baratas del mundo, especialmente en el subcontinente indio".
Tras Singapur y París, las 10 ciudades con el coste de vida más alto son, en orden descendente: Oslo, Zúrich, Sídney, Caracas, Ginebra, Melbourne, Tokio y Copenhague.

No hay comentarios:

Publicar un comentario