jueves, 27 de marzo de 2014

Una amplia mayoría de franceses a favor de cambiar de política económica

PARÍS.- Una abrumadora mayoría de franceses son favorables a un cambio de la política económica, después del resultado del primer turno de las elecciones municipales, revela hoy una encuesta del instituto Opinion Way publicada aquí. Interrogados sobre si el gobierno debe variar el rumbo teniendo en cuenta los resultados de los comicios, 87 por ciento dijo que sí y sólo 13 de cada 100 opinaron lo contrario.

Para 58 por ciento de los entrevistados la prioridad debe ser bajar los impuestos pagados por los hogares, mientras que 29 por ciento prefieren reducir la fiscalidad de las empresas y el resto consideran que este no es el tema principal.

El sondeo fue realizado a mil 60 personas mayores de 18 años del 26 al 27 de marzo, tres días después de la primera ronda de los comicios municipales.

En esas elecciones el gubernamental Partido Socialista retrocedió al segundo puesto por detrás de la conservadora Unión por un Movimiento Popular, en tanto que la ultraderecha registró una fuerte progresión y se ubicó en tercer lugar.

Los analistas vinculan el resultado electoral al aumento constante del desempleo, el débil crecimiento económico, el alza de los impuestos, la continuidad de la reducción del gasto social y la imposición de medidas de austeridad para cumplir los compromisos contraídos con la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario