miércoles, 5 de marzo de 2014

Japón aún sin recuperar infraestructuras portuarias de pesca

TOKIO.- Más de la mitad de los puertos pesqueros japoneses dañados en sus estructuras por el terremoto y el tsunami de marzo de 2011 aún no recuperaron sus funciones, lo que afecta la economía de este país asiático, valoraron hoy organismos oficiales. 

El ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca indicó en un informe que del total de 319 puertos pesqueros fuertemente golpeados por el desastre de 2011 sólo 143 tienen completamente reparados sus equipos y medios de pesca en siete prefecturas.

Como causas del retraso reconstructivo de algunas de esas instalaciones se encuentran la escasez de materiales de construcción, los cuales, junto a la mano de obra, se encarecieron en los últimos meses, apuntó la Agencia de Pescadores.

La administración nipona tiene previsto concluir las obras de reconstrucción portuaria en marzo de 2016, difundió, por su parte, la Agencia Kyodo News.

En prefecturas japonesas como Iwate, Miyagi y Fukushima, el enorme tsunami destruyó más de 29.000 embarcaciones pesqueras y gran parte de la industria acuícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario