martes, 25 de marzo de 2014

La inflación de Reino Unido cae al 1,7% en febrero y se aleja del objetivo del 2% del Banco de Inglaterra

LONDRES.- La inflación de Reino Unido se situó en febrero en el 1,7% interanual, dos décimas menos en comparación con el 1,9% de enero, lo que aleja el dato del objetivo del 2% marcado por el Banco de Inglaterra, según ha publicado este martes la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS). 

   De esta manera, la inflación interanual acumula su quinto descenso consecutivo y marca su nivel más bajo desde el mes de octubre de 2009, cuando se situó el 1,5%. Además, contrasta con el 5,2% que llegó a alcanzar en septiembre de 2011.
   Las mayores presiones a la baja que provocaron la caída de la inflación en febrero procedieron de los transportes (especialmente los carburantes para vehículos) y, en menor medida, de los servicios de los hogares y la ropa y el calzado.
   Según los datos de la oficina estadística británica, este impacto a la baja se vio parcialmente compensado por las presiones al alza del mobiliario para el hogar y el ocio y la cultura.
   En comparación con el mes anterior, los precios subieron en febrero cinco décimas, en contraste con la caída intermensual de seis décimas que registraron en enero. En el mismo periodo de 2013, los precios subieron un 0,7%, dos décimas más que este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario