jueves, 13 de marzo de 2014

Draghi impulsa con fuerza a la baja el euro, que cae por debajo de los 1,39 dólares

LONDRES.-   Las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, asegurando que está dispuesto a adoptar nuevas medidas "decisivas" en caso de riesgo de deflación han impulsado con fuerza a la baja la cotización del euro, que ha caído por debajo de los 1,39 dólares.

   En concreto, la cotización del euro, que iniciaba la sesión en 1,3902 dólares, se había fortalecido gradualmente a lo largo de la sesión, hasta llegar a marcar un máximo de 1,3967 dólares y mantenerse constantemente por encima de la barrera de los 1,39 'billetes verdes'.
   Sin embargo, tras conocerse el contenido del discurso pronunciado por Draghi tras recibir el 'Premio Schumpeter', el euro perdió inmediatamente los 1,39 dólares, llegando a marcar minutos después un mínimo intradiario de 1,3853 dólares.
   Draghi ha afirmado este jueves que, aunque el riesgo de deflación es "limitado", el BCE ha estado preparando medidas adicionales de política monetaria no convencional que sirvan de protección ante esta eventualidad y está "dispuesto a tomar nuevas medidas decisivas en caso de que sea necesario".
   Además, ha señalado que el fortalecimiento del euro registrado en el último año y medio ha tenido "sin duda" un impacto significativo en la baja tasa de inflación que existe en la actualidad, y ha asegurado que la política monetaria de la institución presionará a la baja en los tipos de cambios de la divisa europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario