jueves, 13 de marzo de 2014

El precio de las importaciones estadounidenses conoce su mayor alza en un año

WASHINGTON.- Los precios de las importaciones de Estados Unidos anotaron en febrero su mayor incremento en un año, a causa del ascenso del petróleo, reportó hoy el Departamento de Trabajo. El indicador se elevó 0,9 por ciento, aunque hubo pocas señales de algún repunte generalizado de la inflación importada.

Los valores de enero fueron revisados al alza para mostrar un incremento de 0,4 por ciento en lugar del avance reportado previamente, de 0,1.

Un reporte reciente mostró que el déficit comercial de la nación se amplió en enero, mes en el que las importaciones y las exportaciones crecieron 0,6 por ciento.

El medidor se situó en 39.100 millones de dólares, superior a los 39.000 de diciembre de 2013.

La entidad detalló que los envíos a China se desplomaron 20,8 por ciento, ampliando un desbalance comercial considerado políticamente delicado de Estados Unidos con el gigante asiático.

Las importaciones desde ese país se incrementaron en 1,7 por ciento, mientras que los envíos a las 27 naciones de la Unión Europea subieron 3,1 por ciento.

Una moderación en la demanda interna y una acumulación de inventarios por parte de las empresas probablemente contendrán el incremento de las importaciones en el primer trimestre de 2014.

El comercio contribuyó cerca de un punto porcentual a la tasa de crecimiento anualizada del 2,4 por ciento del cuarto trimestre de 2013 debido a que las exportaciones se elevaron a su ritmo más veloz en tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario