lunes, 31 de marzo de 2014

El barril de crudo cierra con precios a la baja

NUEVA YORK/LONDRES.- Los precios del barril de crudo terminaron hoy a la baja en mercados, expectantes a la situación en Ucrania y al comportamiento de la demanda. 

Por otra parte, la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, afirmó en esta jornada que la entidad mantendrá por más tiempo el apoyo extraordinario a la economía del país debido a niveles indeseados en indicadores importantes.

La economía todavía está considerablemente por debajo de los objetivos establecidos: el máximo empleo y la estabilidad de precios, y aún llevará tiempo alcanzarlos, afirmó Yellen.

En estas condiciones, los tipos de interés seguirán a un nivel cercano al cero después del final de las inyecciones excepcionales de liquidez (55.000 millones de dólares mensuales).

En este contexto, en el mercado de Nueva York los contratos a futuro del crudo intermedio de Texas para entrega en mayo perdieron nueve centavos y pasaron de manos a 101,58 dólares.

Mientras, en la bolsa de Londres, el barril de petróleo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en igual mes retrocedió 31 centavos y cerró en 107,76 dólares en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este lunes, el Brent registró una baja de 22 centavos de dólar (0.20 por ciento) respecto al cierre previo, de 108.07 dólares por barril.
 
En cuanto a la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) apareció con valor de 104.27 dólares el barril, con incremento de 48 centavos de dólar (0.46 por ciento) frente a la semana anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario