martes, 4 de marzo de 2014

Hacienda garantiza que se está recuperando la recaudación tributaria en España

MADRID.- La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, ha asegurado que el Gobierno español observa una recuperación de los indicadores económicos ligados a la recaudación tributaria, en particular de aquellos indicadores unidos a la demanda interna, como la renta bruta de los hogares y las ventas.

   En un acto del Instituto Español de Analistas Financieros, Currás también ha dicho que, por el lado de los gastos, la mejora del ciclo económico se empieza a notar en partidas especialmente sensibles a la coyuntura, como las prestaciones por desempleo.
   A su parecer, el 2014 va a ser el primer ejercicio de la legislatura en el que haya un "viento más favorable", ya que será el primero en el que la consolidación fiscal se vaya a llevar a cabo con tasas positivas de crecimiento, aunque sean "débiles".
   Según la secretaria de Estado, las múltiples reformas acometidas en los dos años de legislatura han traído consigo unos resultados positivos en la situación económica, ya que la economía ha dejado atrás la recesión, lo que demuestra el papel decisivo que ha desempeñado la política fiscal en la salida de la crisis.
   De cara al futuro, Currás ha considerado que España debe seguir la senda de reducción del déficit público que permita cumplir con los compromisos de ajuste estructural con la UE sin perjudicar la recuperación. En este punto, ha señalado que hay que evitar que las exigencias de consolidación "ahoguen" la economía, lo que provocaría un impacto restrictivo sobre el crecimiento de la demanda y el empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario