miércoles, 12 de marzo de 2014

España, tercer país más atractivo de Europa para la inversión inmobiliaria

MADRID.- España figura como el tercer país más atractivo de Europa para la inversión en el sector inmobiliario, sólo por detrás de Reino Unido y Alemania, según la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis.

   Casi una quinta parte (un 19%) de los inversores europeos aseguran estar interesados en inmuebles españoles, frente a la tasa de menos del 5% de hace tan sólo un año.
   En la misma línea, Madrid se sitúa como segunda ciudad europea preferida para invertir en activos inmobiliarios, frente a la posición nueve que la capital ocupaba el pasado año, según se desprende del informe 'European Real Estate Investor Intention 2014', realizado a partir de las opiniones recogidas entre 400 inversores europeos.
   Además, el estudio coloca a Barcelona, por vez primera, en el 'top ten' de las ciudades de los inversores europeas, del que por contra se caen otras capitales como París o Varsovia.
   El análisis de CB Richard Ellis revela que, en general, Europa "parece haber recuperado el favor de los inversores", como a su juicio demuestra el hecho de que el 70% de ellos elige Europa Occidental como "la región del mundo más atractiva para la inversión inmobiliaria".
   Además, el informe constata un "incremento del apetito inversor". De hecho, indica que un 67% de los inversores europeos consultados avanzan que esperan que su actividad en el sector inmobiliario sea mayor este año.
   Entre los "principales obstáculos" que estos inversores encuentran para materializar sus operaciones, un 32% de los encuestados señala al posible sobreprecio de los inmuebles y otro 7% al coste de la financiación. También apuntan a la disponibilidad de 'stock', al precio y a la competencia con otros inversores.
   Por sectores, el 39% de los inversores interesados en el sector se interesan por los inmuebles de oficinas, mientras que, por contra, disminuye el interés por los activos comerciales. El mayor repunte lo registran los denominado activos inmobiliarios alternativos, como son viviendas vacacionales o las residencias para la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario