martes, 4 de marzo de 2014

Moscovici quiere una regulación europea de los bitcoines

PARÍS.- El ministro francés de Finanzas abogó el martes por una concertación europea sobre la regulación de monedas virtuales como los bitcoines para asegurar la transparencia de su mercado, sacudido por el cierre de la plataforma de intercambio MtGox en Japón.

"No se trata de prohibir estas monedas, pero hace falta asegurar un marco de precaución", dijo Pierre Moscovici.
Se trata, según él, de actuar para conciliar "la innovación y la seguridad, el desarrollo del sector digital y la protección, el dinamismo de Internet y la eficacia de la lucha contra el fraude".
"Es un asunto imperativo a tratar no sólo a nivel nacional sino también a nivel europeo y, para asegurar esa convergencia necesaria, prefiero apelar a otros países de la Unión Europea para llevar este asunto al nivel del consejo del Ecofin ", añadió.
"El problema de estas monedas es que no hay ninguna contrapartida conocida ni control del origen de los fondos", dijo. Destacó que consumidores e inversores no estaban protegidos contra las debilidades del tipo de la que ocurrió en la plataforma de intercambio de bitcoines MtGox, con sede en Japón.
En Francia el regulador bancario ACPR ha decidido que las compras o ventas de bitcoines contra divisas no pueden realizarse más que mediante prestadores de servicios de pago debidamente aceptados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario