jueves, 27 de marzo de 2014

EEUU eleva al 2,6% el crecimiento del PIB del cuarto trimestre de 2013


WASHINGTON.- El Departamento de Comercio de Estados Unidos elevó en dos décimas su estimación para el crecimiento del cuarto trimestre de 2013.


El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se expandió a una tasa anualizada de un 2,6 por ciento frente al 2,4 por estimada el mes pasado. Los economistas consultados pronosticaban que la tasa de crecimiento se elevaría al 2,7 por ciento.

El crecimiento económico de Estados Unidos fue revisado al alza en el cuarto trimestre de 2013, informó hoy el Departamento de Comercio. Según la entidad gubernamental el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió entre octubre y diciembre a un ritmo anual del 2,6 por ciento, lo que constituyó un incremento desde la tasa de 2,4 por ciento reportada el mes pasado para ese período.

El crecimiento en esos meses fue impulsado esencialmente por los gastos de consumo, en tanto el ritmo de reabastecimiento de las empresas no se comportó con la fortaleza esperada.

Tampoco el gasto empresarial en equipos mostró la robustez que se previó y el declive del gasto público no fue tan pronunciado en los meses finales del 2013.

La economía del país se expandió en ese período a un ritmo menor que en los meses de julio a septiembre, cuando registró un crecimiento de 4,1 por ciento.

Para el conjunto del 2013 el crecimiento del PIB estadounidense se estableció en 1,9 por ciento, una desaceleración con respecto a los 2,8 puntos porcentuales reportados en 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario