lunes, 31 de marzo de 2014

Las políticas sociales favorecen a los ecuatorianos en extrema pobreza

QUITO.- Las políticas sociales que implementa el gobierno del presidente Rafael Correa permitió que 250.000 ecuatorianos salieran de la pobreza extrema en 2013, destacó hoy aquí la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca. 

El gobierno apuesta por el desarrollo integral del ser humano desde su nacimiento hasta su vejez, con un enfoque de derechos, territorial y de género, establecido en la Constitución y en el Plan Nacional del Buen Vivir (2013-2017), expresó al rendir cuentas de su organismo.

En tal sentido, añadió, se establecen estrategias a favor de la primera infancia con una nutrición adecuada, prevención del embarazo en adolescentes, erradicación de la violencia de género, vivienda y trabajo social con familias, especialmente del sector rural.

A propósito de ello, destacó que por esas acciones en la actualidad de los 15 millones de habitantes del país andino, un 8,6 por ciento de la población vive en extrema pobreza, señala una nota de la agencia Andes.

Ese logro, añadió, propició que la Comisión Económica para América Latina colocara al Ecuador entre los países más equitativos de la región.

Vaca informó que un 25,6 por ciento de la población ecuatoriana vive en pobreza (no extrema), lo que representa una considerable reducción, comparada con 2004, cuando 44,6 de los ecuatorianos vivía en esa condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario