domingo, 2 de marzo de 2014

Corea del Sur desbanca a Japón en el dominio del mercado de importaciones de China

SEÚL.- Corea del Sur ha desbancado en 2013 a Japón en el dominio del mercado de importaciones de China, gracias a la creciente demanda de maquinaria y componentes electrónicos de fabricación surcoreana, mostraron, este domingo, los datos de la Asociación de Comercio Internacional de Corea del Sur (KITA, según sus siglas en inglés).

Según la KITA, la cuota de productos surcoreanos en el mercado de importaciones de China ascendió hasta el 9,24 por ciento el año pasado en comparación con el 9,17 por ciento del año anterior, haciéndose, por primera vez, con el primer puesto, mientras que la cuota de mercado de Japón, en el mismo período, cayó del 9,78 al 8,19 por ciento.
Esto es debido, al aumento en la demanda de maquinaria y componentes electrónicos de fabricación surcoreana, que han emergido como el mayor motor de las exportaciones del país.
China importó, el año pasado, circuitos integrados por valor de 45,25 mil millones de dólares, un aumento del 14,7 por ciento interanual, encabezando la lista de artículos importados del país, procedentes de Corea del Sur; mientras que sus importaciones de componentes para aparatos de comunicación inalámbricos ascendieron a 10,7 mil millones de dólares en el mismo período, un incremento del 20,6 por ciento en comparación con el año anterior.
Las exportaciones surcoreanas a China, su mayor socio comercial, llegaron a 559,7 mil millones de dólares en 2013, lo que representa un 26,1 por ciento de las exportaciones totales del país.
Según la asociación comercial, las desavenencias diplomáticas entre China y Japón, incluida la disputa territorial sobre las islas en el mar de China Meridional, ayudaron a las exportaciones surcoreanas en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario