jueves, 6 de marzo de 2014

La actividad manufacturera en EE.UU. muestra signos de desaceleración

WASHINGTON.- La actividad manufacturera en Estados Unidos muestra signos de desaceleración, según datos publicados hoy por el Departamento de Comercio que reflejan una contracción de los nuevos pedidos de bienes a las fábricas en enero. 

De acuerdo con la entidad gubernamental los nuevos pedidos de productos manufacturados bajaron 0,7 por ciento, más de lo previsto por los expertos, quienes esperaban una disminución de 0,4 puntos porcentuales.

Por otra parte, las solicitudes de diciembre de 2013 fueron revisadas a la baja, con una caída de dos por ciento, frente a la contracción de 1,5 puntos porcentuales informados con anterioridad.

A mediados de febrero la Reserva Federal de EE UU informó que la producción manufacturera de Estados Unidos registró en enero su mayor caída desde mayo de 2009.

El retroceso fue atribuido sobre todo al hecho de que el fuerte frío limitó la actividad del sector.

Los datos estuvieron en línea con un informe especializado reciente que mostró que el fuerte deterioro de las nuevas órdenes provocó en el primer mes del año el descenso de la actividad manufacturera.

Los indicadores de empleo, producción e inventarios anotaron disminuciones, mientras que el de precios se comportó al alza.

El material significó que el de enero fue el segundo mes consecutivo de desaceleración, lo cual sugiere que la economía estadounidense podría estar perdiendo parte del impulso que tuvo en la segunda mitad de 2013.

Las cifras ponen en alerta a los analistas, quienes aprecian mayor lentitud en el apartado, un importante componente del Producto Interno Bruto estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario