martes, 4 de marzo de 2014

Las Bolsas europeas rebotan con fuerza al disminuir la tensión en Ucrania

PARÍS.- Las bolsas europeas subieron con fuerza el martes, revirtiendo gran parte del retroceso de la víspera, después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijera que sólo usará la fuerza en Ucrania como último recurso.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 2,02 por ciento, en 1.344,83 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de los valores más importantes de la zona euro ganó un 2,7 por ciento, a 3.136,33 unidades.
Los comentarios de Putin sobre la crisis en Ucrania buscaron aplacar la tensión Este-Oeste por temores a una guerra en la antigua república soviética y ayudaron al rebote en las bolsas de todo el mundo.
El Ibex-35 de la Bolsa española repuntó con fuerza el martes, en línea con otras plazas europeas y con Wall Street, recuperando gran parte del terreno perdido la víspera al relajarse las tensiones en Ucrania.
En España, un nuevo dato positivo de empleo contribuyó a apuntalar al mercado al bajar el paro registrado en febrero por primera vez desde el inicio de la crisis.
El Ibex-35 cerró con alza de 248 puntos, un 2,51 por ciento, recuperando la cota de los 10.000 puntos, con todos sus componentes al alza, mientras que el índice FTSEurofirst 300 avanzó un 1,99 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario