jueves, 20 de marzo de 2014

Caen las solicitudes de hipotecas inmobiliarias en Estados Unidos

WASHINGTON.- El descenso en las compras y los pedidos de refinanciamiento provocaron la caída de las solicitudes de hipotecas inmobiliarias en Estados Unidos en la última semana, mostró un informe especializado. 

Las solicitudes disminuyeron 1,2 por ciento en un entorno marcado por persistentes preocupaciones por la situación del sector de la vivienda, según el material elaborado por la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

La tasa de interés para las hipotecas con tasa fija a 30 años promedió 4,50 por ciento, una caída de dos puntos desde la cifra precedente.

El sondeo cubre más del 75 por ciento de los pedidos de crédito hipotecario residencial minorista de Estados Unidos.

Un informe reciente mostró que las preocupaciones sobre los costos laborales y la disponibilidad de terrenos para construcción perjudicaron en febrero la confianza de los constructores de casas.

El indicador se deterioró 10 puntos y se ubicó en 46, una de sus mayores caídas de los últimos años, descenso también atribuido al crudo invierno.

La investigación, realizada por la Asociación Nacional de Constructores de Casas, remarcó que las condiciones climáticas adversas en la mayor parte del país llevaron a un declive en el tráfico de compradores.

También se refirió a preocupaciones por la satisfacción de la demanda actual y futura debido a la escasez de terrenos y de mano de obra.

Los tres principales componentes del medidor declinaron en febrero: el subíndice sobre la opinión de los constructores de casas, el de expectativas para ventas de domicilios unifamiliares en los próximos seis meses y el componente sobre tráfico de posibles compradores.

A juicio de expertos, dos fuerzas opuestas impactan el mercado de la vivienda: una discordancia entre un alza de importes junto a un débil crecimiento en los ingresos, lo que ha hecho que la adquisición sea menos asequible para muchos estadounidenses.

La explosión de la llamado burbuja inmobiliaria en la nación provocó en 2008 una de las crisis económicas más severas de las últimas décadas, con consecuencias nefastas para todo el orbe a causa de la elevada interconexión de los mercados financieros globales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario