jueves, 20 de marzo de 2014

China considera positivas las negociaciones económicas con EE.UU

PEKÍN.- China consideró positivas las negociaciones con Estados Unidos sobre un tratado de inversiones que ambas partes debaten desde 2008, después de concluir en Washington la 12ª ronda de consultas bilaterales. 

 El portavoz del Ministerio de Comercio Shen Danyang dijo a la prensa que espera que las dos partes tengan una actitud pragmática de cooperación y trabajen hacia el mismo objetivo, de forma que ese tratado sea mutuamente beneficioso y satisfactorio para China y Estados Unidos.

Shen señaló que esta es una de las principales negociaciones económicas y de comercio que realiza China porque involucra a las dos principales economías del mundo.

Además, agregó, este proceso está fuertemente vinculado con los esfuerzos que realiza este país para profundizar sus reformas y abrirse más al mundo exterior.

Subrayó que estas conversaciones ofrecen asimismo una buena oportunidad para mejorar la administración de la inversión extranjera de China y mejorar la protección de sus intereses en el extranjero.

Las más recientes deliberaciones se celebraron en Washington del 4 al 8 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario