domingo, 9 de marzo de 2014

China, Corea del Sur y Japón avanzan en sus negociaciones sobre un TLC

SEÚL.- China, Corea del Sur y Japón han avanzado en las negociaciones sobre un posible Tratado de Libre Comercio (TLC) en las reuniones celebradas en Seúl durante los últimos días, dijo el Ministerio de Comercio de Corea del Sur.
Delegados de comercio de los tres países de Asia Oriental se han reunido en Seúl para dialogar sobre el TLC entre el martes y el viernes de esta semana, dijo el Ministerio de Comercio, Industria y Energía en un comunicado.

Los delegados discutieron la modalidad, o las líneas generales, sobre el sector de bienes y el alcance de las negociaciones futuras.

En el sector de bienes, las tres partes hablaron sobre los puntos principales de la modalidad, incluida la forma de liberalización y el proceso de negociación.

Se celebraron también reuniones de grupos de trabajo para discutir los puntos principales del acuerdo sobre norma de origen, aduanas, medidas comerciales correctivas, medidas sanitarias y fitosanitarias y obstáculos técnicos al comercio.

Reuniones de grupos de trabajo separadas se celebraron para tratar los puntos principales del acuerdo por escrito en relación a servicios, inversiones, competición y normas generales.

Asimismo, se celebraron discusiones entre expertos para negociar si se deberían incluir los sectores de contratación pública, comercio electrónico, alimentos y medioambiente en el pacto de libre comercio trilateral.

La quinta ronda de conversaciones se celebrará alrededor del mes de julio en China, y el calendario exacto se discutirá más adelante, informó el Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario