sábado, 15 de marzo de 2014

China incrementa su producción industrial un 8,6% en el inicio de 2014

PEKÍN.- La producción en el sector industrial chino ha crecido un 8,6% en enero y febrero de este año respecto a la misma época de hace un año. Según las previsiones de la Oficina Nacional de Estadísticas, esta subida se queda corta, ya que se esperaba que el crecimiento fuese mayor en el apartado general, así como en las ventas minoristas. Éstas cerraron enero y febrero con un crecimiento interanual del 11,8%, según informaba el Gobierno.

Además, hubo una serie batacazo en alusión a las expectativas de ciertos economistas. De la producción industrial, es decir, el motor de la economía china, se esperaba un crecimiento del 9,5%, así como que las ventas de los minoristas se fuesen hasta los 13 puntos porcentuales. A estos dos factores, se debería unir la expansión de la inversión en activos fijos hasta el 19,4%.
Finalmente y atendiendo a la realidad, la inversión en bienes raíces de China aumentó en un 19,3%, y se produjo un descenso de las ventas de las propiedades del 3,7%, según recogen datos oficiales. Con estos datos del inicio del 2014, se realizan las primeras comparaciones con los datos del 2013 en su conjunto, donde se produjo un aumento de la inversión del 19,8%, así como el crecimiento de los ingresos del 26,3%.
El sector inmobiliario en China es el gran sector. Tan solo la inversión que aquí se produce, afecta a otros 40 sectores empresariales en el país asiático. Este compone el gran motor de una economía que, a día de hoy, se la conoce por ser la segunda más grande a nivel mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario