sábado, 15 de marzo de 2014

China registra más de un millón de quejas de consumidores en 2013

PEKÍN.- Los consumidores de China presentaron cerca de 1,02 millones de quejas mediante la línea de atención teléfonica y el portal de internet del gobierno el año pasado, cifra que supone un aumento del 13,85 por ciento interanual, reveló un informe oficial.
Las autoridades de industria y comercio del país detectaron prácticas ilegales en las operaciones de negocios, infracciones de los derechos del consumidor y publicidad ilegal, informó la Administración de Industria y Comercio en el informe.

La institución informó de más de 400.000 casos de empresas operando sin licencia comercial y otros 131.800 casos en que se infringían los intereses de consumidores, precisa el documento.

Además, se reportaron otras violaciones, como la publicidad ilegal y el uso fraudulento de las marcas, agrega el informe.

Las autoridades han ayudado a los consumidores en la recuperación de 1.300 millones de yuanes (211,91 millones de dólares) de pérdidas, según la misma fuente.

La línea de atención telefónica 12315 y el sitio web 12315.com son plataformas nacionales de carácter institucional que buscan proteger los derechos e intereses de los consumidores.

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