lunes, 10 de marzo de 2014

Chipre recibirá otro tramo del rescate para enfrentar la crisis

BRUSELAS.- Los ministros de Economía de la Eurozona acordaron hoy desembolsar otro tramo de 236 millones, del rescate de 10.000 millones de euros para Chipre. Dicha decisión se adoptó tras constatar que el Gobierno de Nicosia cumplió los ajustes exigidos, en particular la nueva ley presupuestaria y las privatizaciones.

El fondo de rescate de la Unión Europea tiene previsto realizar el pago de 150 millones a principios de abril, mientras el Fondo Monetario Internacional contribuirá con los otros 86 millones, como parte de la conocida troika, también integrada por el Banco Central Europeo.

El Eurogrupo considera que el rescate chipriota "va por el buen camino", por cumplir con amplio margen el objetivo de déficit de 2013, gracias a una ejecución presupuestaria prudente y a una recesión menos severa de lo esperado.

"Las perspectivas siguen siendo difíciles y mantener la disciplina fiscal es necesario. Al mismo tiempo, deben intensificarse los esfuerzos para crear las condiciones de un crecimiento sostenible", señala la declaración aprobada por el Eurogrupo.

La troika espera que la economía chipriota se contraiga este año un 4,8 por ciento, después de una caída del seis por ciento en 2013, para retomar el crecimiento solo a partir de 2015 con un posible uno por ciento.

Los ministros consideraron en su encuentro de este lunes que deben continuar los esfuerzos para aplicar de forma efectiva las reformas planificadas en el sector financiero, incluida la gestión de la morosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario