viernes, 14 de marzo de 2014

Crece el empleo en la eurozona al final de 2013 por primera vez en tres años

BRUSELAS.- El empleo en la zona euro subió por primera vez en casi tres años en el último trimestre de 2013, sumándose a las señales de una recuperación económica gradual en el bloque, con una clara mejora también en los países del sur de la región.

Según la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, el empleo en la zona euro subió un 0,1 por ciento intertrimestral en los últimos tres meses del 2013, tras mantenerse estable en los dos trimestres anteriores.
El dato aún registró una caída interanual del 0,5 por ciento, pero el ritmo de contracción se desaceleró desde el -0,8 por ciento del tercer trimestre de 2013 y el -1,1 en el segundo.
Se trata de la primera subida en el nivel de empleo en la zona euro desde el segundo trimestre de 2011, dijo Eurostat el viernes.
España, que tiene una de las tasas de paro más altas en Europa con alrededor del 26 por ciento de la población activa sin trabajo, registró un aumento del empleo del 0,6 por ciento en el trimestre.
Grecia, donde el desempleo afecta a casi el 28 por ciento de la fuerza laboral, también registró un aumento del 0,2 por ciento en el número de personas con trabajo en el último trimestre de 2013.
Portugal, que saldrá de su rescate internacional a mediados de año, mostró un aumento intertrimestral del 0,7 por ciento en el número de personas con empleo e incluso un alza interanual del 0,5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario