lunes, 10 de marzo de 2014

Crecimiento de la industria manufacturera francesa

PARÍS.- La producción manufacturera de Francia registró en enero un crecimiento del 0,7 por ciento, luego de permanecer estable en diciembre, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (Insee). 

Estos datos confirman una leve tendencia a la recuperación del sector mostrada durante el período noviembre-enero, señala el reporte de la entidad.

De acuerdo con el Insee, los mejores resultados se registraron en la fabricación de equipos eléctricos, informáticos y maquinaria, así como en la transformación de derivados del petróleo.

Por el contrario, hubo una drástica caída de 4,4 puntos en las actividades extractivas y la generación de electricidad, esta última debido a las inusuales temperaturas elevadas durante el invierno que provocaron la disminución de la demanda.

Mientras, el Banco de Francia (BdF) confirmó este lunes que el Producto Interno Bruto (PIB) del país galo progresará en dos décimas de punto en el primer trimestre de 2014.

En base a la encuesta mensual realizada a los directores de las principales empresas, el BdF señaló que el nivel de confianza en la economía alcanzó los 99 puntos en la industria y los servicios.

Según el banco central francés, durante febrero la actividad creció en las industrias química, farmacéutica, de maquinaria y equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario