lunes, 24 de marzo de 2014

David Cameron: 'El G-7 debería cancelar su cumbre de Sochi con Rusia'

LA HAYA.- El grupo de las siete mayores economías del mundo debería cancelar su reunión con Rusia en junio, dijo el lunes el primer ministro británico David Cameron, mientras líderes occidentales se preparan para discutir su respuesta a la anexión de Crimea por parte de Rusia.

"Tenemos que dejar claro que no habrá cumbre del G-8 en Rusia este año. Eso está absolutamente claro", dijo Cameron a periodistas en una visita para acudir a una cumbre sobre seguridad nuclear en La Haya.
Cameron habló antes de una reunión convocada de urgencia con otros líderes del G-7 - un grupo de países industrializados que excluye a Rusia, que se unió en 1998 para formar el G-8.
El G-7 ya ha suspendido los preparativos para la cumbre del G-8 prevista para junio en Sochi, un centro turístico ruso a orillas del mar Negro.
En la mayor confrontación Este-Oeste desde la Guerra Fría, Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto prohibiciones de visados y congelación de activos sobre algunos de los aliados políticos y económicos más próximos al presidente ruso Vladimir Putin.
Pero por el momento se abstuvieron de imponer medidas diseñadas para golpear a la economía rusa.
Preguntado sobre la acumulación de fuerzas rusas a lo largo de la frontera con Ucrania, Cameron dijo que cualquier próxima incursión del ejército ruso podría desencadenar una nueva oleada de sanciones.
"Esos informes son preocupantes y necesitamos enviar un mensaje muy claro al Gobierno ruso y al presidente Putin de que será completamente inaceptable que avancen más en Ucrania, y que desencadenaría sanciones de la UE, de Estados Unidos y también de otros países", dijo Cameron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario