viernes, 28 de marzo de 2014

Descenso mensual en el índice de desempleo japonés

TOKIO.- El índice de desempleo disminuyó en febrero en Japón favorecido por al incremento de la oferta de puestos laborales, mostró hoy un informe del Ministerio del Interior y Comunicaciones. El indicador se ubicó en 3,6 por ciento, su nivel más bajo desde julio de 2007.
El número de desocupados fue de 2,32 millones, lo que supone un retroceso de 450.000 personas o del 16,2 por ciento con respecto al mismo mes de 2013.

Los principales descensos tuvieron lugar en el sector de la agricultura y la explotación forestal, el transporte, las actividades postales y la construcción.

En cambio, los aumentos más acusados del paro se observaron en el apartado de la información y la comunicación, la investigación científica y los servicios técnicos y la sanidad.

La investigación detalló que el número de personas con un puesto laboral mostró un comportamiento positivo.

La oferta de empleo durante el segundo mes del año fue de 105 puestos de trabajo ofertados por cada 100 personas en busca de ocupación, lo que supone que este dato mejoró por decimoquinto mes consecutivo.

El gobierno de Japón revisó recientemente a la baja el comportamiento del Producto Interno Bruto durante el cuarto trimestre de 2013, a causa de la reducción del gasto de capital y del consumo privado.

El indicador creció 0,2 por ciento desde el 0,3 informado con anterioridad.

Para el conjunto del año, el avance fue de 1,5 por ciento, también inferior a lo pronosticado.

Según expertos, aunque el resultado es el mejor desde 2010, constituye una decepción para el ejecutivo del primer ministro Shinzo Abe, quien desde su llegada al poder a finales de 2012 ha implementado un conjunto de medidas con el fin de reactivar la economía, combatir la persistente deflación y la elevada deuda pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario