jueves, 20 de marzo de 2014

Descenso trimestral en el déficit por cuenta corriente de EE.UU.

WASHINGTON.- El déficit por cuenta corriente de Estados Unidos, un importante medidor del comercio internacional del país, disminuyó en el cuarto trimestre de 2013, notificó el Departamento de Comercio. El indicador se ubicó en 81.100 millones de dólares desde los 96.400 millones precedentes.

La entidad atribuyó el descenso del saldo negativo a una reducción del déficit en el intercambio de bienes y servicios y un superávit mayor en las transferencias de ingresos.

El desbalance de octubre-diciembre equivale al 1,9 por ciento del Producto Interno Bruto de ese período, el nivel más bajo en catorce años.

La cuenta corriente es la medición más amplia del comercio internacional del país, ya que cubre los bienes, los servicios y los flujos de inversión.

Un reporte reciente mostró que el déficit comercial de la nación norteña se amplió en enero, mes en el que las importaciones y las exportaciones crecieron 0,6 por ciento.

El medidor se situó en 39.100 millones de dólares, superior a los 39.000 de diciembre de 2013.

La entidad detalló que los envíos a China se desplomaron 20,8 por ciento, ampliando un desbalance comercial considerado políticamente delicado de Estados Unidos con el gigante asiático.

Las importaciones desde ese país se incrementaron en 1,7 por ciento, mientras que los envíos a las 27 naciones de la Unión Europea subieron 3,1 por ciento.

Una moderación en la demanda interna y una acumulación de inventarios por parte de las empresas probablemente contendrán el incremento de las importaciones en el primer trimestre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario