sábado, 8 de marzo de 2014

Destacan producción histórica en la Faja Petrolífera del Orinoco

CARACAS.- El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, destacó una producción histórica de 1,25 millones de barriles diarios de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) gracias al programa de inversiones en ejecución. 

 En declaraciones a la prensa, el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) señaló que de esa forma se logró vencer el techo de 1,23 millones de toneles.

Ese resultado, indicó, responde a los recientes recursos que ingresaron a la FPO.

Ramírez agregó que el financiamiento de 2.000 millones de dólares concertado con la compañía rusa Rosneft se destinará precisamente al crecimiento de la faja.

Unido a ello, expresó que se trabaja en la interconexión de 247 pozos en la FPO, lo cual permitirá añadir unos 100.000 barriles diarios a la producción.

El ministro comentó los proyectos para incrementar los volúmenes de mezclas necesarios con vistas a la extracción y transporte del crudo pesado.

Para ello se destinarán inversiones por unos 400 millones de dólares destinadas a la construcción de instalaciones denominadas despojadores, las cuales permitirán recuperar la nafta utilizada en las mezclas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario