lunes, 24 de marzo de 2014

Deterioro de la actividad manufacturera de Estados Unidos

WASHINGTON.- La actividad manufacturera de Estados Unidos se deterioró en marzo pese a que el ritmo de crecimiento y las contrataciones continuaron fuertes, mostró hoy un informe especializado. El material, elaborado por la firma de datos financieros Markit, arrojó que el indicador adelantado bajó a 55,5 puntos desde los 57,1 precedentes.

La desaceleración superó los 56,5 pronosticados.

Según Markit, el indicador todavía muestra un robusto crecimiento, ya que la capacidad, las nuevas órdenes y el apartado del empleo subieron.

El invierno especialmente crudo perjudicó la actividad del sector en los recientes meses, recalcó.

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos pronosticaron que el crecimiento de la economía se ralentizará este año principalmente por la debilidad del gasto de los consumidores y las empresas.

El Producto Interno Bruto (PIB) estará un poco arriba de dos por ciento, inferior a predicciones precedentes, también a causa de una modesta productividad del trabajo.

La economía estadounidense creció menos de lo anteriormente reportado en el último trimestre de 2013, a causa del deterioro del consumo, informó el Departamento de Comercio.

En una segunda estimación de las tres que efectúa el gobierno, el PIB fue revisado a la baja para situarlo en 2,4 por ciento desde el 3,2 previo.

El dato fue peor a lo pronosticado por los expertos, lo cual evidenció la cautela de los consumidores a gastar en un país donde dicho componente representa el 70 por ciento del PIB.

Otros factores de la revisión a la baja fueron la desaceleración de la acumulación de inventarios y de los gastos del gobierno.

La entidad añadió que para el conjunto de 2013 el medidor avanzó 1,9 por ciento tras el 2,8 de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario