sábado, 1 de marzo de 2014

Ecuador apoya a sus ciudadanos afectados por la crisis española

MADRID.- El embajador del Ecuador en España, Miguel Calahorrano, confirmó el respaldo de su país a los compatriotas residentes en este país afectados hoy por la crisis hipotecaria, a quienes se brinda asesoría jurídica. En la ciudad de Barcelona, donde residen aproximadamente unos 90.000 ecuatorianos, Calahorrano se reunió en un taller colectivo de asesoría jurídica en el cual participaron unas 180 personas.

No permitiremos que ningún ciudadano se enfrente al problema hipotecario en situación de indefensión, afirmó el diplomático, quien aseguró que el problema es un tema de gran importancia para el gobierno del Ecuador.

Indicó que desde finales de febrero de 2012 el servicio de asesoría hipotecaria ha realizado unas 12.000 asistencias y espera apoyar a la mayor cantidad posible de ecuatorianos afectados por este problema.

Por su parte, el cónsul general del Ecuador en Barcelona, Richard Olivo, afirmó que se ampliaron los horarios de atención para ofrecer un servicio eficiente, precisó una nota de la embajada del país suramericano.

Este año el embajador Calahorrano ha realizado talleres hipotecarios en Murcia, Madrid y ahora Barcelona y próximamente visitará otras ciudades españolas donde residen ecuatorianos afectados por las hipotecas.

En los talleres de Murcia y Madrid los asistentes constituyeron comités solidarios con el fin de ayudar a difundir el servicio de asesoría hipotecaria que el gobierno del Ecuador puso a disposición de sus ciudadanos en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario