viernes, 28 de marzo de 2014

El crudo al alza, por la situación en Ucrania y posible mayor demanda

NUEVA YORK.- El petróleo cerró hoy con precios al alza en mercados atentos a la situación en Ucrania y a una posible mayor demanda tras informes positivos de la economía estadounidense. Según expertos, la publicación de datos favorables sobre la economía de Estados Unidos sugiere un panorama más optimista para el comportamiento de los pedidos en el principal consumidor de crudo del orbe.
Los inversores siguen muy de cerca los acontecimientos en Ucrania, los cuales han impulsado los mercados petroleros globales porque los operadores temen que puedan desencadenar una interrupción del abastecimiento desde de Rusia, uno de los mayores productores mundiales.

Rusia provee una tercera parte del petróleo y gas del bloque europeo y el 40 por ciento del gas es enviado a través de Ucrania.

En este contexto, en la bolsa mercantil de Nueva York los contratos de futuros del petróleo intermedio de Texas, para entrega en abril, subieron 39 centavos y pasaron de manos a 101,67 dólares el barril.

Mientras, los contratos de gas natural perdieron 10 centavos y se ubicaron en 4,48 dólares por cada mil pies cúbicos, en tanto los de gasolina declinaron un centavo, hasta los 2,93 dólares por galón.

En contraste, los contratos de combustible para calefacción para entrega en igual mes treparon un centavo y se situaron en 2,95 dólares el galón.

Por su parte, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en mayo avanzó 60 centavos y terminó la jornada en 108,07 dólares el barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario