domingo, 30 de marzo de 2014

El Euríbor cerrará el mes de marzo en el 0,576% y encarecerá por primera vez las hipotecas desde 2012

MADRID.- El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerrará previsiblemente el mes de marzo en el 0,576% y encarecerá en 1,7 euros las hipotecas a las que les toque revisión anual, algo que no ocurría desde enero de 2012, según expertos.

   El índice cayó dos milésimas en tasa diaria el pasado viernes, hasta el 0,585%, anotándose de este modo su cuarta caída consecutiva tras alcanzar un máximo de 0,6%. A falta de un valor para cerrar el mes, el índice ha encadenado diez bajadas y ocho subidas a lo largo de marzo y ha repetido valor en una ocasión.
   Si el dato de mañana lunes no arroja una variación muy significativa, el Euríbor se establecería en el 0,576%, lo que supondría una subida de 0,031 puntos respecto al Euríbor de marzo del año pasado y encarecería las hipotecas a las que les tocase revisión anual en 1,76 euros.
   Fuentes de la Asociación Hipotecaria Española (AHE) han explicado que este repunte en las hipotecas que tengan una revisión anual será el primero que se produzca desde enero de 2012 y será muy leve, de modo que oscilará entre uno y dos euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario