viernes, 14 de marzo de 2014

El Gobierno griego rechaza modificar características del aceite de oliva

ATENAS.- El gobierno de Grecia rechazó hoy ante la Asamblea Nacional cualquier cambio legislativo que permita la venta de aceite de oliva mezclado con otros aceites vegetales más baratos como recomendó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 

El viceministro de Desarrollo, Thanasis Skordas, explicó que bajo la ley 4177/2013 está prohibida la mezcla y el comercio ilegal de aceites de diferente calidad para la venta, y que "esta disposición está en vigor y se mantendrá en vigor", aseguró.

Skordas fue tajante al decir que en ningún caso se aceptaría la propuesta y envió el mensaje, a todas las partes involucradas, de que "esta discusión ha terminado".

En un reciente informe sobre la competitividad, la OCDE propuso entre otras medidas para modernizar la actividad económica del país, que se modificara la legislación actual para permitir la venta de un compuesto de aceites bajo la etiqueta de "oliva combinado", que España e Italia ya aceptan.

Los productores griegos temen que descienda la producción y la calidad de uno de los mejores aceites de oliva del mundo, de seguir la recomendación de la OCDE, pese a no contar con grandes marcas que sitúen en el mercado internacional el producto etiquetado.

Grecia produce un promedio de 300.000 toneladas de aceite de oliva al año, un 10 por ciento del total mundial, y sus ciudadanos ostentan el primer puesto global en cuanto a consumo per cápita con una cifra de 18 litros al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario