jueves, 20 de marzo de 2014

El inicio de construcción de casas en EE.UU. cae en febrero

WASHINGTON.- Los inicios de construcción de viviendas en Estados Unidos sumaron en febrero su tercer mes consecutivo de retrocesos, mercado que sufre desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2007, informó el Departamento de Comercio. 

El deterioro fue de 0,2 por ciento, el cual tuvo lugar tras un declive de 11,2 en enero y sugirió que existe una debilidad subyacente en la actividad inmobiliaria, aparte de la presión por el clima inusualmente frío, subrayó.

En el noreste del país el medidor cayó 37,5 puntos, lo cual indica que el severo frío siguió perjudicando la actividad.

Según la entidad, se trató del mayor descenso en más de dos años e hizo que los inicios de edificaciones de viviendas alcanzaran su menor nivel desde noviembre de 2012.

En el caso de las casas unifamiliares, el mayor segmento del mercado, hubo una subida de 0,3 por ciento.

Una investigación divulgada la víspera mostró que los constructores de viviendas están algo más optimistas en marzo, aunque pesimistas respecto a las ventas en los próximos seis meses.

A los constructores también les preocupa la escasez de terrenos y de mano de obra calificada, además de los altos precios de los materiales.

Acorde con expertos, el sector de la vivienda comenzó a perder impulso en el verano de 2013, con ventas que bajaron tras un alza de las tasas hipotecarias.

Aunque las tasas disminuyeron un poco y el clima comienza a mejorar, probablemente tomará un tiempo para que el apartado recupere su fortaleza debido a los altos precios y la escasez de casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario