jueves, 20 de marzo de 2014

El oro en mínimos de hace tres semanas, atento a la política monetaria de EE.UU.

LONDRES.- El precio del oro bajó hoy a su menor nivel en tres semanas ante la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) comience un ascenso de las tasas de interés, ubicadas en mínimos históricos. 

La institución comunicó en una reunión la víspera una tercera reducción de 10.000 millones de dólares en su alivio monetario, que consiste en compras de bonos.

La presidenta de la FED, Janet Yellen, subrayó en conferencia de prensa que probablemente finalizará ese programa a fines de este año y que comenzará a subir los tipos un semestre después.

Durante los últimos meses varios funcionarios de la entidad sostuvieron que un índice de desempleo de 6,5 por ciento era prudente para comenzar el aumento de las tasas.

Empero, en la reunión de la FED, concluida la víspera, trascendió que además de observar el indicador laboral se tendrán en cuenta otros como la inflación.

Según expertos, las proyecciones de la Reserva mostraron que varios miembros del comité que fija la política monetaria del banco central ven la tasa de interés referencial alcanzando el uno por ciento para finales de 2015.

Bajo tales condiciones, el oro amplió sus pérdidas y se cotizó a 1.325 dólares la onza.

Los tipos de interés en mínimos récord, que reducen el costo de oportunidad de tener lingotes, fueron un factor clave que llevaron al metal precioso a máximos históricos en años recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario