viernes, 21 de marzo de 2014

Fitch confirma la nota máxima de deuda a EE.UU.

WASHINGTON.- La agencia de calificación financiera Ficht confirmó hoy la nota máxima AAA a la deuda soberana de Estados Unidos y revisó al alza su perspectiva, la que ubicó en estable. En octubre de 2013 la agencia consideró la posibilidad de rebajar esta calificación debido a la falta de consenso político en el Congreso para evitar una suspensión de pagos de deuda.

En un comunicado Ficht consideró que la nota actualmente está dotada de una perspectiva estable, por lo que todo indica que no tenga intenciones de modificarla a mediano plazo.

Agregó que "las crisis sobre el tope del endeudamiento en agosto de 2011 y octubre de 2013 no parecen haber afectado los rendimientos de los empréstitos públicos".

A juicio de Fitch tampoco fueron nefastas para "el papel del dólar estadounidense, la flexibilidad financiera del país o la tolerancia a la deuda".

La agencia prevé que este año el déficit presupuestario se elevará al 100 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para luego declinar de manera paulatina y ligera en los próximos cuatro años.

Espera, además, que en 2014 la deuda federal se ubicará en el 72,5 por ciento del PIB.

Asimismo consideró que el país norteamericano tiene mayor tolerancia que otras economías con calificación triple A pues, al ser el emisor de la principal divisa de reserva del mundo, esto le permite gozar de más flexibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario