sábado, 29 de marzo de 2014

Italia recortará su previsión de crecimiento en 2014 al 0,8-0,9%

ROMA.- Italia recortará su previsión de crecimiento para este año al 0,8 o el 0,9 por ciento desde el 1,1 por ciento cuando publique el mes que viene un nuevo cuadro de proyecciones, dijo el primer ministro italiano Matteo Renzi.

Italia ha tenido una de las economías más lentas del mundo desarrollado en más de una década y ha incumplido sistemáticamente sus previsiones oficiales de crecimiento.
Durante una entrevista televisiva a última hora del viernes, Renzi dijo que los recortes fiscales de 10.000 millones de euros que tendrán efecto a partir de mayo ayudarán a una recuperación, pero la previsión del 1,1 por ciento heredada del gobierno anterior de Enrico Letta era "desafortunadamente demasiado optimista".
"La nueva previsión será del 0,8 o el 0,9 por ciento", dijo.
Está previsto que el Gobierno publique su Documento di Economía e Finanza antes del 10 de abril, que contendrá objetivos actualizados para la economía y la hacienda públicas.
La previsión de crecimiento para 2014 anunciada por Renzi es en cualquier caso más optimista que las de la mayoría de los economistas independientes.
Tanto el Fondo Monetario Internacional como la Comisión Europea prevén que Italia crezca este año sólo un 0,6 por ciento, después de la economía se contrajese un 1,9 por ciento en 2013 y un 2,4 por ciento en 2012.
Renzi dijo que sus prometidas exenciones fiscales propiciarían a la larga un crecimiento superior al 1 por ciento, pero que el Gobierno tenía que ser "cauto" en su proyección oficial para este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario