viernes, 28 de marzo de 2014

Japón, interesado en expandir empresas en África

TOKIO.- Empresas japonesas mantienen el interés de expandir su actividad económica en países africanos, pese a la inseguridad existente en algunos de ellos, afirmó hoy un representante nipón. 

El director general para África de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, Eiji Inui, manifestó que entidades de este país asiático dirigen su mirada sobre todo hacia estados africanos que desde 2005 crecen a un ritmo superior al cinco por ciento.

Según un informe de la Organización Japonesa de Comercio Exterior, desde 2011 aumenta de forma continua el número de empresas japonesas insertadas en el continente africano.

Al menos el 60 por ciento de las firmas que ya dieron ese paso plantean incrementar sus actividades en los próximos años, detalló el organismo, citado por la televisora NHK.

Inui expresó, por otra parte, que para mejorar en África servicios como salud y educación y prevenir carencias alimenticias, el Gobierno de Japón contribuirá hasta 2017 con una ayuda para ese continente ascendente a unos 980 millones de dólares.

Debido a la inseguridad existente en Somalia, expertos japoneses capacitan a técnicos y oficiales administrativos somalíes en naciones más seguras como Kenia, Tanzania o Etiopía, apuntó.

Tras recordar que en enero del pasado año la toma de rehenes en una planta de gas en Argelia causó la muerte de unas 40 personas, entre ellos 10 japoneses, el funcionario manifestó la necesidad de garantizar medidas de seguridad en países en desarrollo.

Analistas estiman que África constituye un paraíso de inversiones para Japón, país necesitado de recursos minerales, petróleo y otros rubros para lograr un mayor desarrollo de su estancada economía industrializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario