domingo, 9 de marzo de 2014

Japon quiere reducir a la mitad sus capturas de atunes rojos jóvenes en el Pacífico norte

TOKIO.- Japón quiere reducir a la mitad sus capturas de atunes rojos jóvenes en el pacífico norte a partir de 2015 con respecto al volumen de pesca de 2002-2004, indicaron este domingo medios de comunicación nipones.

Reunidas en la Comisión de Pesca del Pacífico Occidental y Central (WCPFC), los países de Asia-Pacífico, entre ellos Japón, Estados Unidos, China y Corea del Sur, acordaron el año pasado una reducción del 15% en las capturas de atunes menores de tres años.
Pero la Agencia de Pesca japonesa estima insuficiente dicha reducción para permitir la reconstitución de las reservas de atún, según varios medios de comunicación nipones.
Japón es con mucho el primer consumidor mundial de atún rojo.
Las organizaciones ecologistas estiman que la pesca industrial mata demasiados atunes jóvenes antes de su reproducción, con el consiguiente riesgo de reducir a la nada esta especie particularmente apreciada por los amantes de los sushis.
La WCPFC fue creada en 2004 en virtud de un tratado de la ONU para preservar el atún y otras especies de peces migratorios en el oeste y centro del océano Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario